Protege Tus Ojos

Astaxantina en Ojos
img-02

Antioxidante para tus ojos el gran protector de la retina

Nuestra retina tiene un ambiente rico en luz y oxígeno, y necesita una gran fuerza contra los radicales libres para prevenir el daño oxidativo. La astaxantina cruza la barrera sangre-cerebro y la barrera retina-sangre (el beta-caroteno y el licopeno no lo hacen), lo que da protección antioxidante y anti-inflamatoria a los ojos, reduciendo el riesgo de sufrir cataratas, degeneración macular, ceguera, demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Astaxantina te puede ayudar con:
  • La degeneración macular relacionada con la edad
  • La fatiga y dolor ocular
  • La pérdida de la agudeza visual
  • Neuropatía diabética
  • El edema macular quístico
  • Glaucoma
  • Los ojos secos e irritados

Los estudios han demostrado que las dietas ricas en carotenoides, están asociados a un menor riesgo de degeneración macular y cataratas relacionadas con la edad. Después de muchos estudios sobre los carotenoides y su capacidad para proteger la retina, ninguno ha logrado funcionar tan bien como lo hace la astaxantina. Como captador de radicales libres, con la capacidad de atravesar la barrera hemato-retiniana, la astaxantina ha superado todos los otros carotenoides como el ganador cuando se trata de proteger sus ojos.

Cómo La Astaxantina Protege La Retina?

Los científicos han estudiado los carotenoides más comunes (luteína, zeaxantina, cantaxantina y astaxantina) y compararon sus capacidades respectivas para proteger a la retina. Pero ninguno funciona a la medida en que la astaxantina lo hace, en términos de potencia como un combatiente de radicales libres y la permeabilidad a través de la barrera sangre-cerebro-retina.

El Dr. Mark Tso del Wilmer Eye Institute de Johns Hopkins University, ha demostrado adecuadamente que la astaxantina es el claro ganador cuando se trata de proteger sus ojos.

Descubrió que la astaxantina atraviesa fácilmente en los tejidos del ojo y ejerce sus efectos de manera segura y con más potencia que cualquiera de los otros carotenoides, sin reacciones adversas.

En concreto, Tso determino que la astaxantina podía mejorar o prevenir el daño inducido por la luz, daño a las células fotorreceptoras, daños en las células ganglionares, y daños a las neuronas de las capas de la retina interna.  Otros investigadores (Shimidzu et al, Bagchi, Martin y otros , y Beutner ) han confirmado la conclusión del Dr. Tso de que la astaxantina es el antioxidante más potente jamás descubierto para la salud ocular, dándole a sus ojos una capa adicional de protección a largo plazo.

Por ejemplo, la fatiga ocular, cansancio ocular, visión borrosa y diplopía (también conocido como “visión doble”, causado por la acción desigual de los músculos del ojo) son un problema para muchas personas que trabajan frente a las pantallas de la computadora durante largos períodos de tiempo.

Estudios adicionales han demostrado que la suplementación con astaxantina natural también puede ayudar en una amplia gama de problemas comunes del ojo, incluyendo los siguientes:

  • Reduce el dolor ocular, resequedad, cansancio y visión borrosa (Shiratori 2005 y Nagaki 2006)
  • Reduce el dolor ocular, resequedad, cansancio y visión borrosa (Shiratori 2005 y Nagaki 2006)
  • Previene que la fatiga ocular se produzca en las personas sanas (Takahashi y Kajita 2005)
  • Mejora el flujo sanguíneo capilar retiniano (Yasunori 2005)
  • Mejorar la capacidad del ojo para enfocar al permitir que el lente se ajuste con mayor facilidad
  • Mejorar la percepción profunda en un 46 por ciento (Sawaki 2002)
  • Reduce la inflamación ocular (Suzuki 2006)

Pero el desempeño de astaxantina no termina con los ojos – los estudios sugieren que puede también tener ¡increíbles beneficios para tu cerebro!

Referencias [PubMed]

Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud

¡Bienvenido a nuestro sitio web! ¿Cómo podemos ayudar?