Eficaz Para Deportistas

Astaxantina para deportistas
img-02

Para deportistas de alto rendimiento, puesto que reduce el dolor articular y muscular

Como uno de los más eficaces anti-inflamatorios naturales, la astaxantina puede mejorar la capacidad atlética en el deporte. Al reducir la inflamación, se podría experimentar una reducción en el dolor articular y muscular después del ejercicio, junto con un aumento de la resistencia y una rápida la recuperación. La agudeza visual es una parte importante del rendimiento deportivo y por supuesto lo es más para algunos deportes que para otros.

La actividad física reside en la parte mitocondrial de las células, ya que proporcionan el 95% de pura energía, la mayor parte procedente de la combustión del glucógeno muscular y de los ácidos grasos. Sin embargo, un porcentaje de esta energía produce dañinos radicales libres que son altamente reactivos y que atacan directamente a las células. Además, el efecto del exceso de radicales libres continuará ejerciendo influencia en los músculos incluso después de que haya cesado el ejercicio agotador.

Los radicales activarán la respuesta inflamatoria por lo cual monocitos migran al tejido muscular causando aún más daño a las células. Finalmente, sentimos estos procesos en forma de cansancio, inflamación y dolor en los músculos.

La astaxantina te puede ayudar con:
  • La neutralización de los radicales libres en las células productoras de energía mitocondrial
  • Disminuyendo el daño oxidativo a las membranas celulares y el ADN
  • La disminución de la inflamación muscular
  • La reducción de ácido láctico en los músculos
  • La mejora de la agudeza visual
Para una intensiva actividad deportiva

Uno de los beneficios más importantes de la astaxantina natural para los atletas y para la gente que practica deporte es que incrementa la fuerza y la resistencia.

¿Se acuerda de los salmones? Parece que el mismo mecanismo de concentración en los músculos ocurre en los humanos. Un estudio muy interesante realizado en Suecia en 1998 verificó que los primeros consumidores de astaxantina ya decían que se sentían más fuertes y tenían más resistencia tras empezar a tomar suplementos de astaxantina natural.

Los participantes del estudio eran hombres saludables, estudiantes, de entre diecisiete y diecinueve años. El investigador usó cuarenta hombres, veinte para el grupo con tratamiento y veinte para el grupo con placebo. Cada participante tomó una cápsula de 4 mg al día en las comidas durante seis meses.

Cuanto más intensiva es la actividad en el deporte, mayor la producción de radicales libres.

Como la astaxantina es un antioxidante muy potente, es muy eficaz en rastrear el tejido muscular buscando radicales libres y en bloquear el oxígeno singlete. Durante cualquier actividad física intensiva, nuestro cuerpo produce grandes cantidades de radicales libres. Cuanto más intensiva es la actividad, mayor la producción de radicales libres. (Por ejemplo, cuando el cuerpo consume oxígeno a un ritmo un 70% superior que el normal, hay aproximadamente doce veces más de radicales libres en las células que cuando la persona descansa).

Es probable que el mecanismo de acción que permite a la astaxantina natural aportar fuerza y resistencia a quienes la consumen sea su actividad antioxidante y antiinflamatoria en la mitocondria productora de energía.

La Astaxantina en la nutrición del deporte muestra prometedores usos para obtener mejoras en la resistencia y en la reducción del daño muscular, particularmente en los deportes con gran demanda física. Los resultados sugiern que los atletas en general pueden esperar un mantenimiento de sus niveles de disponibilidad más rápido recortando los periodos de recuperación

¡Bienvenido a nuestro sitio web! ¿Cómo podemos ayudar?